top of page

CLUB VELERS COLLSEROLA.

RC BARCELONA

FUNDAT EL 1985

Nuestro club fué fundado en el mes de Octubre de 1.985 por un grupo de amigos que, después de llevar más de diez años volando juntos, decidieron organizarse como entidad . Por aquellas fechas, ya había pasado mucho tiempo desde que Vicenç Fonolleda, Antoni Huerta, Paco Puchol, y algunos más, descubrieran la aptitud de nuestras laderas para el vuelo de veleros radicontrolados .

Poco tiempo después de la fundación, nuestro club ya contaba con un gran número de modelistas, hasta llegar en el año 2.006 a la cifra de 134 socios, situándose cómo el mayor club de Europa que practica el vuelo silencioso por radiocontrol exclusivamente.

Nuestra zona de vuelo se halla en la Serra de Collserola, que da nombre a nuestro club y delimita la ciudad de Barcelona por el Norte y el Oeste. Este conjunto montañoso está coronado por el monte Tibidabo. Nuestras laderas, por lo tanto, son accesibles incluso en transporte público (Funicular de Vallvidrera). Volamos nuestros modelos en el mejor de los escenarios posibles: con la ciudad de Barcelona, a nuestros pies.

Las laderas que os hemos descrito permiten volar los veleros de envergadura mediana, ya que las condiciones de vuelo, tanto de sustentación como de aterrizaje, están limitadas. El acceso a ellas está rigurosamente limitado a los socios del club por razones de seguridad en los vuelos. Durante la primavera y el verano, la proximidad a la ciudad y el fácil acceso hacen de nuestras laderas un punto de reunión casi diario. Mientras rige el horario de verano, nos podréis encontrar en las laderas, preferentemente por las tardes.

En cuanto al apartado deportivo, organizamos, cada año, una media de diez concursos o encuentros, dedicados especialmente a nuestros socios y a la promoción de nuestro deporte-ciencia entre los más jóvenes. Desde hace muy poco tiempo, el Club Velers Collserola organiza encuentros dedicados especialmente a la difusión de nuestro hobby entre personas discapacitadas en colaboración con otras instituciones .

Nos reunimos los últimos martes de mes en nuestra sede oficiosa, que se encuentra en el Centre Cívic del Districte de Sarrià – Sant Gervasi, entidad con la que colaboramos activamente.

bottom of page